Preguntas que todos deberíamos hacernos, pero que ya nadie se las hace



Sabemos bien que entraron a leer esto, ya que a nosotros también nos hubiera dado mucha curiosidad ver las preguntas que todos nos hacemos, pero que nadie nos las responde, ya sea porque no tienen respuesta, o la respuesta es un tanto difícil de responder como el levantarte de cama por las mañanas!!!

Pero no se trata de esas preguntas casuales como; ¿Qué tal amaneciste? ¿Cómo te fue en el examen? O ¿ya superaste a tu ex? Estas preguntas no son difíciles y tampoco es una pregunta sin respuesta.

Pero las preguntas a las cuales no todos podemos responder, son de las preguntas que en esta época utilitarista nadie se las hace; ¿Quiénes somos? ¿Algunas vez te has hecho esta pregunta? O ¿A dónde vamos o de dónde venimos?

En estos tiempos casi nadie hace ese tipo de preguntas y mucho menos nos preguntamos a nosotros mismos nada similar. Hasta se podría decir en chiste y burla que se están perdiendo los valores… pero en este caso no es eso, sino que ya todos perdieron el interese de saber el sentido de lo que han venido realizando a lo largo de los años y lo que siguen haciendo en la actualidad.

Todo esto ha desencadenado una serie de eventos no desafortunados del todo, pero es tan abrumador que el solo pensar que ya nadie se cuestiona nada sobre su existencia o el sentido de la misma.

Tal vez crean que estamos locos, puede que estén en lo cierto o puede que no. tampoco puedes hablarme de locura si tú nunca te has puesto loco, así que el loco es otro.

El cuestionarnos sobre nuestra existencia es un paso muy importante para alcanzar un nivel de paz, sabiduría y conexión con lo que en realidad importa.

Y al final de todo esto es que “somos” porque nosotros somos “el somos de todo origen y todo fin” pero en realidad ¿Quiénes somos? Será que somos una parte solamente de algo consiente y libre de toda esta realidad que percibimos somos una parte unida esencialmente al cosmos y todo lo que nos rodea, todo está conectado en esta realidad, nosotros solamente podríamos ser una abstracción de lo que podemos ver, sentir y oír, todo lo que percibimos a nuestro alrededor y al final de todo esto ¿de dónde venimos o hacia dónde vamos? Nadie tiene respuesta para tales preguntas, nada es tan real como lo que en realidad no tiene respuesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disfrutar la vida… ¿Tu Disfrutas tu vida?

Vivimos de momentos Efímeros ¿crees lo contrario?

El tiempo es lo más valioso… pero siempre será algo misterioso

El Caso Dora | Sigmund Freud